martes, 24 de mayo de 2016

Despréndete de las permanencias



Algunos conocidos míos siempre estaban a la última en cuanto a sus smartphones se refiere.

Tenían los de más alta gama y les gustaba lucirlos encima de las mesas en las terracitas de verano.

Entonces yo les preguntaba «¿ cuánto pagas al mes ?». Muchos de ellos me contestaban que cerca de 40€, algunos incluso más. Yo asentía con la cabeza y luego añadía la pregunta «¿ y tienes permanencia ?», todos contestaban que sí. « Tengo una permanencia de 18 meses » . Algunos incluso tenían permacencias de hasta 24 meses. « Es un móvil que vale más de 600 € », me decían algunos.

Esto para mi era algo que no tenía sentido.

Si ponemos una media de 40€ mensuales, multiplicado por la permanencia de 24 meses, tenemos un gasto final de 960€ y estamos atados a una compañía durante 2 años.


A este gasto además, hay que añadirle el IVA y los consumos adicionales que tengamos. Por lo que el gasto superará fácilmente los 1000 €.

Como tenemos un smartphone que vale más de 600 €, posiblemente no queramos que se nos rompa o que nos lo roben, por lo que el comercial de telefonía nos intentará vender un seguro a mayores. Sumémosle a esto otros 40€ más de media al año.

A día de hoy, es algo que todavía sigo sin entender.

Cuando la gente me pregunta « ¿ y tú cuánto pagas al mes ? », yo les contesto « sino hablo nada, 0 », entonces me preguntan « ¿ pero tendrás permanencia ? » y yo les contesto «no, no me gustan las permanencias.»

Es entonces cuando se empiezan a interesar por la compañía en la que estoy.

Personalmente, tengo más volumen de mensajes de whatsapp y de correo que de llamadas de voz, por lo que he escogido una tarifa, en la que si no hablo nada, no pago nada.

He escogido también un bono, en el que puedo establecer la cantidad de MB que quiero al mes. Puedes escoger un bono desde 1€ y tener 100MB.

Algunos os sorprenderíais con lo que rinden esos 100MB.

Actualmente todo está plagado de conexiones Wifi. Cafeterías, estaciones de servicio, aeropuertos, centros comerciales...Sácale partido y tu consumo de datos se verá mucho más reducido.

No soy ningún comercial de esta compañía. Simplemente, no me gusta pagar por algo que no voy a consumir o algo que no necesito. Imagino que a ti tampoco.

Llevo con ellos desde el año 2006 -la compañía ha sido fundada en 2005-. Hace ahora más de 10 años.

En estos 10 años no he parado de ahorrar en las facturas de móvil, siempre pagando por lo que he consumido.

Muchos ya sabréis de que compañía estoy hablando.

Me refiero a SIMYO.

Una de las opciones que más me gusta es que puedes configurar tu línea según las necesidades que tengas cada mes.

Actualmente también están disponibles otros tipos de bonos según los vayas a utilizar, por ejemplo, los bonos noche o fines de semana, éste último con hasta 1GB de datos por 1,99€ /mes.

Desde el panel web de la operadora puedes cambiar los bonos de megas, tarifas, límites de consumo, configuraciones de contestador, desvíos de llamada y mucho más.

Os pongo una imagen del panel con algunas de las opciones





Esto es muy importante para aquellos que viajéis y no queráis llevar sorpresas con el servicio de roaming.

Sino te gustan las ataduras, puedes escoger una tarifa de contrato, comprarte un smartphone libre y empezar a ahorrar. Actualmente tengo la tarifa 0 €. De contrato y sin cuotas.

Si eres como yo, y no te gusta pagar por algo que no vas a consumir, te recomiendo que te pases a SIMYO. Échale un ojo a su web, crea tu tarifa según más te convenga y comienza a ahorrar.

Si decides pasarte a SIMYO, ya sea por portabilidad, número nuevo, o tarjeta prepago, puedes utilizar mi número y llevarte hasta 10 € gratis adicionales. Simplemente, indica mi número en el proceso de alta, y te serán abonados en tu factura.


622 899 869


¿ Fácil ? ¿ No ?

Actualmente tengo varias líneas de SIMYO, la que te facilito la utilizo sólo para datos, por lo que si quieres ponerte en contacto conmigo, hazlo a través de este medio dejando un comentario o mediante el formulario de contacto y responderé tan pronto como me sea posible.


En cuanto a mi smartphone, ya hace más de 2 años que lo tengo.

Sigo igual de contento con él que desde el primer día. Me gusta su diseño, sus características y he prestado especial atención a los fabricantes de las cámaras. Siendo SONY el fabricante de la cámara trasera con su óptica Carl Zeiss, y SAMSUNG el de cámara frontal.

Es libre y posee dual SIM.

Esto te puede beneficiar en que si te desplazas al extranjero puedes seguir utilizando la SIM con tu número de siempre y estar en contacto con los tuyos mediante whastapp utilizando las zonas wifi. Y, si quieres realizar alguna llamada, puedes comprar una tarjeta prepago en el país de destino y utilizarla para realizar llamadas sin tener que andar con varios móviles -si es que vas a hacer llamadas dentro del país de destino, sino puedes configurar los límites de roaming y seguir operando con tu tarjeta habitual-

La compra la he realizado en un sólo pago, por lo que no tengo ningún tipo de permanencia con nadie.

He escogido la tercera marca a nivel mundial en número de ventas de Smartphones.

Estoy hablando de Huawey, y en concreto del modelo Honor 3C.

En la propia web de SIMYO tienes algunos modelos disponibles, libres y puedes efectuar el pago en una sola vez.


Espero haberte ayudado y que esto te sirva para que puedas desprenderte de las ataduras a las permanencias. Yo ya lo he hecho hace años.

Si tienes alguna duda deja tu comentario y si te ha parecido de interés, compártelo en tus redes...


Hasta el próximo flash!

No hay comentarios:

Publicar un comentario