viernes, 3 de junio de 2016

10 años de Nano




Después de más de 10 años con él, tiene bien merecido su pequeño homenaje.

Comencé a utilizarlo en el año 2006. A día de hoy, y aunque con un poco de desgaste, sigue funcionando como el primer día.

No es más que un ratón, pero una vez que me había acostumbrado a él, cuando utilizaba otro, notaba que me faltaba algo.

Voy a destacar los puntos más importantes para mi:





  • Ergonomía. Su adaptabilidad a la mano está sumamente lograda. Además de disponer en los laterales de unas gomas que tienen unas pequeñas perforaciones en forma de puntos, que le dan un toque más exclusivo. Esto hace que la sujeción y el desplazamiento cuando lo utilizas sea prácticamente perfecto.

  • Precisión.  El sensor óptico con tecnología láser es excelente, haciéndolo ideal para realizar trabajos de diseño o que requieran gran precisión.

  • Botón adelante / atrás. Para mi, los botones de adelante / atrás son especialmente útiles para la navegación web y también para el explorador de archivos. Al estar situados longitudinalmente y en paralelo con el dedo índice, y quedando a su izquierda, cuando quieres avanzar o retroceder página, la comodidad y rapidez es total. Esto es uno de los grandes puntos que hecho de menos cuando utilizo otros ratones ya que me obligan a desplazar el puntero y a hacer click en los botones adelante / atrás en el navegador, con la pérdida de tiempo que conlleva. 

  • Botón central. Situado detrás de la rueda de desplazamiento tenemos otro botón, que al presionarlo, hace la misma función que la combinación de las teclas Windows + TAB; en Windows 7, se activa el desplazamiento de ventanas que tengamos abiertas y, al movernos con la rueda de desplazamiento, cambiamos fácilmente de ventana con una previsualización, pudiendo seleccionar la que nos interese de un simple vistazo.

Vista Aero con botón central Nano


  • Receptor USB. El Nano ofrece conexión inalámbrica a 2,4GHz mediante un receptor con un tamaño minúsculo. Al tenerlo conectado al portátil pasa prácticamente desapercibido. Además, en la parte inferior del ratón, tenemos una patilla que al deslizarla abrirá la tapa donde se encuentran las pilas, de tipo AAA, ahí tenemos un espacio donde añadiremos el receptor USB y al hacerlo, el ratón se apaga automáticamente, evitando que quede encendido por despiste y nos siga consumiendo pila.

  • Botón encendido / apagado. En la parte inferior, también tenemos un botón que nos permitirá apagarlo o encenderlo según queramos. Si no lo vamos a utilizar por un tiempo prolongado y dejamos el receptor conectado al portátil o PC, podemos apagarlo cuando nos convenga.

  • Rueda de desplazamiento. El desplazamiento puede ser de 4 formas.

    -Primero. Modo convencional; es decir, por "toques". Nos podemos desplazar arriba y abajo en los documentos o navegación mediante toques definidos; es decir, la rueda queda bloqueada, la movemos, y luego vuelve a quedar bloqueada.

    -Segundo. Ahora viene lo bueno, si presionamos la rueda de desplazamiento hacia abajo, ésta pasa a estar en modo desbloqueada; es decir, la movemos hacia abajo o hacia arriba y sigue moviéndose a partir del impulso que le hayamos dado. La rueda se desplaza sin fricción. Los de Logitech denominaron este sistema Hyper-Fast Scrolling, y es otro detalle que hecho muchísimo de menos cuando utilizo otros ratones. Puedes desplazar el documento o la web a mayor velocidad que con uno convencional.

    Hay disponible una extensión para Chrome que mejorará todavía más la experiencia de navegación.

    -Y finalmente, el tercer y cuarto tipo de movimientos, son los laterales. Empujando la rueda lateralmente hacia la izquierda, el documento se desplazará a la izquierda y si la empujamos hacia la derecha, a la derecha.

  • Indicador luminoso. Lo tenemos en la parte superior. Al encenderlo, nos indica el estado de la carga mostrando el color verde si la carga es buena, o rojo, si está bajo de pilas. Si el nivel de pilas es bajo, el indicador parpadeará periódicamente para recordárnoslo. Además de esto, al instalar el software correspondiente, también nos saldrá un mensaje en pantalla.

  • Funda de transporte. Y ya, para que todo fuese perfecto, no podía faltar su funda de transporte acolchada con cremallera para tenerlo bien protegido cuando nos desplacemos.

En el contenido del paquete también se añade un prolongador con cable para el receptor USB.

Nunca lo he utilizado.

Mi experiencia con este ratón durante los últimos 10 años ha sido tan buena, que no sólo tengo uno; sino que al segundo de año de uso, me compré otro igual. Uno lo utilizo en el portátil y otro para el PC de sobremesa.

Actualmente es VX Nano es difícil de conseguir en España, o por lo menos, yo no he localizado el mismo modelo. 

Un modelo similar y que está muy bien de precio es el M705

No lo he probado, pero después de mi experiencia con el Nano, posiblemente sería éste el que escogiera hoy en día ya que posee un diseño y unas características muy similares.

Y para acabar, os dejo unas fotos










Hasta el próximo flash!

No hay comentarios:

Publicar un comentario